Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sopa de frijoles salvadoreña


Sopa de frijoles salvadoreña

Hoy les traigo otra sencillísima Receta de SOPA de FRIJOLES 100% Salvadoreña... 






Ingredientes:
2 libras de frijoles rojos de se
da (Salvadoreños)
2 libras de Costilla de res (para caldo, cortado en trozos)
3 dientes de ajo
Arroz blanco cocido
Cebolla picada
Agua (cantidad necesaria)
Sal

El procedimiento es muy sencillo:
Limpia y lava muy bien los frijoles, si prefieres puedes dejarlos en el refrigerador desde una noche antes en remojo (con suficiente agua) para que al dia siguiente esten mas blandos y los mantengas menos tiempo en coccion.

Al dia siguiente ponlos a cocer a fuego medio con suficiente agua hasta cubrirlos, por mas o menos una hora y media, pero durante este tiempo le agregamos mas agua de manera que siempre esten cubiertos, agregale los ajos enteros (si prefiere los puede aplastar), deja que se ablanden y cuando el frijol reviente su cascara (o esten totalmente blandos) agregale las costillas bien lavadas y termina de cocer hasta que la carne este blanda y bien cocida, agrega sal al gusto.
Luego cuando todo este blando y con abundante sopa, agrega en un plato 2 o 3 cucharadas de arroz previamente cocido a su gusto (preferiblemente blanco), 4 cucharadas de frijoles y un trozo de carne, luego sirves la sopa con 1 cucharada de cebollita picada, cilantro (opcional) y por ultimo unas gotas de limon. Y con un par de tortillas calientitas... es un MANJAR de los DIOSES en mi querido EL Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario