Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los Videojuegos mas caros de la historia


Los Videojuegos mas caros de la historia
¿Quieres saber cuales han sido los juegos mas caros de la historia? En este tema te presento los videojuegos mas caros que se han vendido.


5 – Kizuna Encounter

Precio: $ 13,000
juegos-mas-caros-del-mundo
Este es un juego de peleas muy similar a Street Figther. Lanzado en 1996 Fue creado para la consola Neo Geo. En su momento el juego recibió buenas criticas pero nunca alcanzo el éxito esperado.

4 – Atlantis II

Precio: $ 6,000
videojuegos-mas-caros
Este juego fue creado para la mítica consola Atari 2600 mucho mas antigua que Neo Geo. El juego tuvo su apogeo en 1982. El juego trataba de una nave que debia disparar y eliminar a la mayor cantidad de enemigos posibles. Mientras mas puntos acumulabas, mejor.

3 – Nintendo Campus Challenge

juegos-de-nintendo
Precio: $ 14,000 a $ 20,000
Este es un exclusivo videojuego creado para el NES (Nintendo Entertaiment System) en la década de los 90.
Se crearon unas cuentas copias exclusivas para el evento que organiza Nintendo que se llama Nintendo Campus Challenge y una vez que el torneo concluye las copias se destruyen, pero la historia cuenta que uno de los empleados de Nintendo se robo una de las copias que años mas tarde vendió a $ 14,000 a un coleccionista de videojuegos raros que a su vez lo vendió por $ 20,000. Se dice que es la única copia que existe en el mundo.

2 – 1990 Nintendo World Championships

videojuegos
Precio: $ 15,000 la versión dorada y $ 4,000 la versión plateada.
Muy similar al concurso Nintendo World Challenge la 1990 Nintendo World Championships es un torneo que organizo Nintendo en 1990 con el objetivo de encontrar al mejor video jugador del mundo.
Los ganadoras del torneo se llevaban una copia dorada del casete y el resto de participantes se llevaban una copia plateada.
Al día de hoy, solamente existen 90 copias plateadas y 26 doradas.

1 – Stadiums Events

el-juego-mas-caro-del-mundo
Precio: Hasta $ 41,000
Lanzado al mercado en 1987 es el videojuego mas caro de la historia. De este juego solamente se sacaron unas 200 copias al mercado, de las cuales se estima que al día de hoy solamente existen unas 10 o 20 copias.
En el 2010 una mujer encontró una caja llena de juegos de Nintendo en su ático, los cuales decidió poner en venta en eBay, unas horas mas tarde decidió revisar como iba la subasta y fue grande su sorpresa al ver que ya habían ofrecido hasta $ 13,000 solo por ese juego.
Un hombre se dio cuenta del éxito de la subasta y decidió ver su copia (aun sellada) en eBay y logro obtener hasta $ 41,000 dólares por ella.
Muy pocas personas se hubieran imaginado que 3 décadas mas tarde, la industria de los videojuegos se convertiría en el gigante que es hoy en día. Si las personas lo hubieran sabido, se hubieran almacenado muchos de estos casetes a modo de inversión, que proporcionaría increíbles beneficios en el futuro.

fuentes: wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario