Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

como preparar huevos benedictinos

Como preparar huevos benedictinos


Esta receta me la paso un amigo, en la vida habia probado los huevos de esta manera, la verdad saben muy ricos, es lo que dicen hay que tener amor e imaginacion en la cocina un platillo que ni sabia que existia, muy rico pruebenlo ustedes.





HUEVOS BENEDICTINOS (Tiempo de preparación: 25 minutos)
INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
3½ cucharadas de jugo de limó

n
1 pizca de pimienta molida blanca
1/8 cucharadita de salsa inglesa
1 cucharada de agua
1 taza de mantequilla derretida
¼ cucharadita de sal
8 huevos
1 cucharadita de vinagre blanco
8 rebanadas de jamón canadiense
4 English muffins, partidos a la mitad
2 cucharadas de mantequilla, ablandada para untar
Cebollín picado, al gusto.

Modo de preparación:
1. Empieza por preparar la salsa holandesa: Coloca suficiente agua en una cacerola para crear un baño María con agua. En un tazón de metal sobre el agua hirviendo, bate cuidadosamente las 4 yemas de huevo, jugo de limón, pimienta blanca, salsa inglesa y 1 cucharada de agua.
2. Sin dejar de batir, añade la mantequilla derretida 1 ó 2 cucharadas a la vez. Si la salsa empieza a espesar demasiado, agrega 1 ó 2 cucharaditas de agua caliente. Continúa batiendo hasta que toda la mantequilla se incorpore. Sazona con sal y retira del fuego. Tapa el tazón para mantener la salsa caliente.
3. Para escalfar los huevos: Llena una cacerola grande con agua y hierve a fuego lento. Añade vinagre. Con cuidado, rompe los huevos sobre el agua hirviendo y deja que se cocinen por de 2 ½ a 3 minutos. El centro de las yemas debe estar suave. Saca los huevos del agua con una espumadera y pásalos a un plato caliente.
4. Mientras que los huevos se cuecen, calienta el jamón canadiense en un sartén mediano a fuego medio-alto. Aparte, tuesta los muffins.
5. Unta un poco de mantequilla sobre cada muffin y agrega una rebanada de jamón. Coloca encima el huevo escalfado. Sirve 2 muffins en cada plato y baña con la salsa holandesa. Espolvorea con cebollín picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario