Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Como cocinar tomatada salvadoreña

Como cocinar tomatada salvadoreña


A veces llegamos cansad@s a nuestra casa y sin ganas de cocinar tanto cierto? Pues bien, la siguiente receta es una mega tradición Salvadoreña para evitar la fatiga pero ademas... ES RIQUISIMA! espero les guste.




LA TOMATADA SALVADOREÑA 

Ingr

edientes:
8 o 10 tomates
1 chile verde (chile dulce)
½ cebolla (o al gusto)
1 ajo (opcional)
1 cucharada de consomé de pollo
-orégano tostado y espolvoreado
-pimienta negra en polvo (opcional)
-aceite vegetal

Procedimiento:

Simplemente corte en pedacitos finos todos los tomates, igualmente la cebolla y el chile, aplaste el ajo y ponga todo justo a freir en el aceite previamente caliente.
Durante se este friendo esta mezcla, agregue el oregano, la pimienta y el consomé de pollo en polvo. Se deja freir hasta que el tomate esté bien cocido junto con el chile. (Retirar el ajo)

Esta Tomatada le puede ser útil para muchísimas cosas: acompañar huevos duros o fritos, acompañar un arrocito blanco, aderezar algunas chuletas... o simplemente comersela asi, con un par de tortillas calientitas y un aguacate. Que mas quiere? :) Riquísima!!

OPCIONAL:
Como generalmente, la tomatada toma la consistencia de una salsa espeza, usted puede vertir sobre esta salsa unos tres o cuatro huevos y dejarlos cocinar a fuego lento en la tomatada (sin moverlos). Quedan deliciosos!

1 comentario: